Descansar y sobreponerse es importante.
Las múltiples ocupaciones diarias descargan la energía al punto de afectar el organismo tanto física como mentalmente. Se ignora muchas veces la importancia de tener un descanso óptimo y se pasa por alto que el dormir es un componente fundamental de la salud ya que además de mantener todos los aspectos físicos del cuerpo en orden, nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.
El descanso ayuda a pensar con más claridad, además de mejorar los reflejos y la concentración. A medida que una persona envejece, es posible que no duerma lo suficiente debido a alguna enfermedad, medicamentos, problemas respiratorios y trastornos en el sueño.
Hoy en día existen diferentes circunstancias que pueden perturbar el dormir y el buen descanso, entre las más comunes podrían estar el insomnio y la apnea del sueño.
El insomnio por lo general dificulta conciliar el sueño, lo cual genera ansiedad en quienes lo padecen. Este trastorno además de no permitir el correcto descanso trae consigo diferentes problemas en lo emocional y físico, tales como: irritabilidad, agotamiento y debilidad para realizar cualquier actividad.
Las personas que sufren de apnea del sueño tienen pausas con el fluido del aire, la respiración se interrumpe repetidamente y es muy superficial.Este trastorno del sueño requiere mucha atención. Ya que según el Dr. Phyllis Zee, experto en trastornos de sueño de la Universidad de Northwestern, explica que al haber poco intercambio de aire durante los primeros 10 segundos o más tiempo, el nivel de oxígeno baja y se activa la respuesta de hiperexcitación, la cual causa aumento en la presión arterial, cambios en la frecuencia cardiaca, provocando un cambio en la actividad cerebral, lo cual se ve representado en estrés.
Respirar es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones y eliminar dióxido de carbono. La inhalación oxigena cada célula de nuestro cuerpo, la exhalación ayuda al drenaje linfático y desintoxica a todo el organismo. Nuestras bandas nasales autoadhesivas, libres de medicamentos, levantan y abren el conducto nasal de manera inmediata, aumentando el flujo del aire en un 30%, facilitando la inhalación. Otorgando un alivio a la mala respiración nocturna y por supuesto a los molestos ronquidos provocados por las infinitas contrariedades respiratorias.
Recuerda que Wellnezz cuida de ti,y por eso queremos brindarte información valiosa para tu salud y bienestar.
Existen desde luego muchos consejos y posibles soluciones para mejorar dichos problemas que impiden tener un sueño reparador, estos son algunos para poner en práctica:
- Aléjate de los dispositivos tecnológicos.
- No realices actividad física, mínimo una hora antes de ir a la cama.
- Asegúrate que tu espacio de descanso sea para eso, un lugar cómodo.
- La cena debe ser una comida ligera.
- Toma unos minutos para regular de manera consciente tu organismo.
- Utiliza las bandas nasales de Wellnezz Market.
Artículo basado en bibliografía en línea citada a continuación:
NIH (National institutes of health). Los beneficios de dormir , año2013. Artículo en línea disponible en: https://salud.nih.gov/articulo/los-beneficios-de-dormir/
Medline plus. Apnea del sueño, año 2020. Artículo en línea disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/sleepapnea.html