La contaminación, el clima e incluso el estrés pueden hacer que en cualquier época del año llegue un inesperado resfriado para tumbarte a la cama por un par de días. Pero muchas veces el trabajo, la familia y tantas ocupaciones no dejan espacio descansar totalmente y así aliviarse del resfriado, es por esto que seguramente te has preguntado cómo disminuir los síntomas del resfriado de forma rápida y con remedios caseros y naturales.
¿Cuáles son los síntomas del resfriado?
Comienzas a sentir congestión nasal, ojos llorosos, estornudas de forma frecuente y en algunos casos la voz se vuelve ronca, también suele presentarse dolor de cabeza y de garganta, a pesar de estos síntomas, no hay señales de fiebre o suele ser muy leve. Este es el cuadro habitual del resfriado común, una enfermedad que incrementa en las personas sobre todo en los meses más fríos del año.
Todo empieza en la nariz. Las primeras molestias que aparecen son nasales, y después el resfriado ataca la garganta, la laringe e incluso, puede pasar a la tráquea y los bronquios.
Hoy te contamos algunas cosas que puedes hacer para mejorarte más rápido y así poder volver a tu rutina normal:
- Tomar una ducha caliente: el vapor del agua caliente te ayudará a descongestionarte y a expulsar la mucosidad. En lo posible, trata de inhalar el vapor lentamente y después intenta sonarte la nariz para liberar tus vías respiratorias.
- Bebe jugo de naranja o consume vitamina C: la vitamina C protege las vías respiratorias, evitando que se produzca más mucosidad.
- Mantente hidratado: procura beber suficiente agua durante todo el día ya que la hidratación puede ser clave para eliminar la mucosidad y aliviar el dolor de garganta.
- Evita los lácteos: incrementan la mucosidad.
- Usa bandas nasales: las Bandas Nasales de Wellnezz levantan y abren el conducto nasal facilitando la respiración y te ofrecen un alivio inmediato para la congestión del resfriado.
Con estos consejos podrás encontrar alivio de forma rápida y sencilla ante los molestos síntomas del resfriado. Recuerda mantenerte bien abrigado, tomar bebidas calientes y en lo posible evita salir de casa durante esos días.