El sistema inmunológico de los bebés y los niños se encuentra en desarrollo, es por esto que durante la etapa de crecimiento es probable que muchos niños tengan infecciones y enfermedades (como resfriados) de manera frecuente. Hay niños que tienen la suerte de enfermarse muy pocas veces durante su infancia, sin embargo, en otros casos estas infecciones y enfermedades no le dan tregua a los pequeños.
En cualquiera de las dos situaciones, es probable que en más de una ocasión tu pequeño haya tenido fiebre, e inmediatamente hayas pensando en que podrías hacer para bajarle la temperatura estando en casa. Además de los medicamentos prescritos por los médicos, hay algunos remedios naturales y caseros que funcionan bien al momento de atacar la fiebre en los niños.
Hoy te contamos 4 cosas que puedes hacer en casa para bajarle la temperatura a tu hijo:
Quítale un poco de ropa
La ropa tiene la propiedad de atrapar el calor corporal y mantenerlo, además de evitar que el aire del exterior toque la piel para enfriarla, es por esto que cuando un niño tiene fiebre, lo ideal es que no esté tan abrigado para evitar que mantenga o aumente su temperatura, así que puedes optar por dejarlo con ropa liviana, blanca y cómoda.
Mantenlo hidratado
Si tu hijo está sudando debido a la fiebre, debes vigilarlo y mantenerlo hidratado con una dieta líquida, además, algunos niños pierden el apetito debido al malestar que sienten por la fiebre, por eso será más fácil que acepten una dieta líquida con caldos, jugos, agua y en caso de los bebés, suero oral, leche materna o de fórmula.
Mantén una temperatura ambiente adecuada
Si estás en un clima frío y usas calefacción, intenta bajar un poco la temperatura de la casa. Si, por el contrario, estás en un clima caliente lleva a tu pequeño a una habitación ventilada, pero evita las corrientes de aire, tampoco dejes que el aire acondicionado esté directo hacia el niño.
Colócale un parche de gel frío en la frente
Es recomendable poner compresas de agua fría para aliviar la molesta sensación de calor que siente tu hijo durante los episodios de fiebre. Esto los alivia y permite su descanso durante el malestar.
Wellnezz trae para ti nuestro parche de gel frío que cuenta con tecnología TDDS (Transdermal Drug Delivery System) que permite la rápida absorción transdérmica de sus componentes para dar un efecto de frío inmediato aliviando la fiebre y la sensación de calor.
Con el uso del parche le garantizarás a tu hijo alivio durante la fiebre hasta por 8 horas continuas y además te evitarás la tediosa tarea de estar elaborando compresas y cambiandolas cada vez que pierdan la temperatura que buscabas.
Si la fiebre es alta; superior a los 39 grados centígrados y persiste incluso después de haber suministrado medicamentos analgesicos pre-escritos por tu médico, acude a los servicios de salud y recibe una atención médica oportuna.
Recuerda que Wellnezz cuida de ti, por eso también te damos tips importantes para la salud y el bienestar de los más pequeños de la casa, porque sabemos que, si ellos están bien, tú también lo estás y viceversa, dales siempre mucho amor y la seguridad de que tienen todas las defensas para superar los síntomas y estar muy sanos y felices en familia.